Calendario de fiestas y eventos de 2020

 

CARNAVAL                               

Del 24 de febrero al 1 de marzo.

De gran carácter popular, destaca las desenfadadas actuaciones musicales y la animada cabalgata a lo largo de las calles de la ciudad.

 

SEMANA SANTA

Del 5 al 12 de abril. SUSPENDIDO

La importante imaginería barroca y el encanto de los lugares por los que desfilan las procesiones aportan una gran singularidad a la Semana Santa sanluqueña.

Declarada Fiesta de Interés Turística Nacional de Andalucía.

 

VIII EDICIÓN CONCURSO DE PATIOS

Del 1 al 3 de mayo. SUSPENDIDO

La gran impronta en Sanlúcar de las tradiciones constructivas y culturales de Andalucía queda de manifiesto en este concurso, en el que se da a conocer parte de la belleza oculta de nuestra ciudad.

 

FERIA DE LA MANZANILLA                      

Del 19 al 24 de mayo. SUSPENDIDO

La Manzanilla, nuestro afamado vino local, es la anfitriona y el alma de este entrañable festejo, único por su emplazamiento en la desembocadura del Guadalquivir.

 

EMBARQUE HERMANDADES DEL ROCÍO

Miércoles, 27 de mayo. SUSPENDIDO

Durante su peregrinación, las Hermandades del Rocío de la provincia de Cádiz cruzan la desembocadura del río Guadalquivir desde Sanlúcar creando un llamativo espectáculo.

 

JORNADAS DÍA DE LA MANZANILLA

PENDIENTE.

El Día de la Manzanilla prolonga sus actividades a lo largo de varias jornadas para dar a conocer los diferentes aspectos relacionados con este vino propio de Sanlúcar.

 

FESTIVAL DE MÚSICA ‘Primera Vuelta al Mundo’

PENDIENTE.

La autenticidad de la cultura musical en Sanlúcar se refleja en este encuentro entre excelentes intérpretes sus aficionados en conmemoración de la primera circunnavegación a la Tierra.

 

CARRERAS DE CABALLOS EN LA PLAYA

PENDIENTE.

Evento singular por su animado ambiente y por el sorprendente entorno de la desembocadura del Guadalquivir. Declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

 

FIESTAS PATRONALES

PENDIENTE.

Destaca la procesión de la Virgen de la Caridad, Patrona de Sanlúcar, que transcurre en los principales tramos de su itinerario sobre coloridas alfombras de sal.

 

FIESTAS DE ‘EXALTACIÓN AL RÍO GUADALQUIVIR’

PENDIENTE.

Fiestas que evocan las cualidades del río con la celebración de actos lúdicos y literarios.

Declaradas Fiestas de Interés Turístico Nacional.

 

ACTOS DE CONMEMORACIÓN DEL V CENTENARIO DE LA PRIMERA CIRCUNNAVEGACIÓN A LA TIERRA

PENDIENTE.

Se rememora a través de diferentes eventos la partida y llegada a Sanlúcar de la expedición que realizó la hazaña de realizar la primera circunnavegación a la Tierra.

 

JORNADAS DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

PENDIENTE.

Este singular evento se celebra con diferentes actividades que muestran la oferta turística menos conocida de nuestra ciudad.

 

XI EDICIÓN ‘DESAFÍO DOÑANA’

Septiembre. SUSPENDIDO

Triatlón que se desarrolla en las bellas costas de Sanlúcar y Doñana. Cada año convoca a un mayor número de participantes y espectadores.

 

SEMANA HÍPICA

PENDIENTE.

Celebración de diferentes pruebas ecuestres que tienen su mayor exponente en las carreras de caballos que se celebran durante una jornada en la playa de Sanlúcar.