‘Costa España’ navega por la desembocadura del Guadalquivir

Sanlúcar de Barrameda y el Parque Nacional de Doñana son algunos de los lugares que ha visitado el programa

COSTA ESPAÑA

Sanlúcar de Barrameda es el destino de la segunda entrega de ‘Costa España’, un programa presentado por Mario Picazo que muestra algunas de las localidades costeras de la geografía española desde el mar.  El espacio se adentra en este municipio gaditano para conocer de cerca su cultura, sus tradiciones, así como su gastronomía.

Mario Picazo navega con su velero por la desembocadura del Guadalquivir, para recalar en el puerto andaluz en el que dicen que el sol se convierte en vino: Sanlúcar de Barrameda. También recorre la mayor reserva ecológica de Europa, el Parque Nacional de Doñana. Sanlúcar de Barrameda tiene seis kilómetros de playa. En una de ellas abre en agosto un hipódromo muy singular. Además el programa comprueba la dificultad que tiene la navegación por la desembocadura del Guadalquivir, por sus barras y fondos de arena, y confirma que el dicho “Estás más perdido que el barco del arroz” se hace realidad.

Muchos sanluqueños viven de la pesca, visitará el muelle de Bonanza, y se pasea por la famosa calle del Pórtico en el barrio marinero de Bajo de Guía, para  degustar sus afamados langostinos, atigrados y con un sabor espectacular, que se pueden disfrutar acompañados por la mejor manzanilla del mundo.

En el siguiente enlace pueden ver el reportaje

http://www.rtve.es/alacarta/videos/costa-espana/costa-espana-sanlucar-barrameda/3236958/

Artículos Relacionados