NOTICIAS

ENERO 2018

Día 31 de enero.

SANLÚCAR SE ADHIERE AL PROYECTO DE SISTEMAS DE CALIDAD TURÍSTICA EN DESTINO

Desde la Delegación Municipal de Turismo se ha mantenido una reunión informativa con empresas del sector turístico de la localidad para informales de la adhesión del municipio al proyecto Sistemas

de Calidad Turística en Destino (Sicted), que promueve la Secretaría de Estado de Turismo.

Se trata de una metodología que proporciona un sistema integral y permanente de gestión de la calidad en un destino turístico, gracias a la cual, las distintas empresas y organizaciones que deseen integrarse, reciben las herramientas necesarias para mejorar la gestión de sus recursos y aumentar la satisfacción de sus clientes, con los consiguientes beneficios que todo ello reporta.

El objetivo es trabajar, tanto de forma conjunta como destino turístico, como de manera individual cada empresa u organización, para conseguir mayor fidelización del turista a cambio de ofrecerles servicios de mayor calidad.

 

VI EDICIÓN DEL CONCURSO DE MOSTO EN SANLÚCAR

Días 27 y 28 de enero.

Los días 27 y 28 de enero se ha celebrado en Sanlúcar de Barrameda la VI Edición del Concurso de Mosto, organizado por el CDAN Guadalquivir y la Asociación Cultural para la Promoción del Mosto (en fase de constitución) en colaboración con la Delegación Municipal de Turismo de Sanlúcar, Fundación Puerta de América, Club de Pesca La Balsa y distintas bodegas de la ciudad.

 El concurso constaba de dos categorías: Artesanal y Bodegas o Cooperativas  y se ha desarrollado totalmente en el Hotel Palacio Arizón, en la Avenida V Centenario.

 La alta calidad de la cosecha de este año ha hecho que se hayan presentado más muestras que en la edición anterior, en concreto un total de 23 entre las dos categorías de mostos artesanales de particulares y mostos de bodegas. Un año más destaca la población de Trebujena como lugar de origen de muchos de los vinos.

 

MÁS DE 3.500 PERSONAS SE INTERESARON POR LA OFERTA TURÍSTICA DE LA CIUDAD EN EL STAND DE SANLÚCAR EN FITUR

Días 17 al 21 de enero

Más 3.000 asistentes a Fitur solicitaron información sobre Sanlúcar y su entorno en el stand de la ciudad,

 así como unos 500 profesionales del sector turístico, todos ellos interesados principalmente por determinados aspectos de nuestra oferta turística como son las visitas a Doñana, la oferta gastronómica -incluidas las visitas a bodegas- y los acontecimientos festivos que a lo largo del año se celebran en Sanlúcar.
La Delegación Municipal de Turismo considera un gran éxito la asistencia a la pasada edición de Feria Internacional de Turismo por cuanto ha suscitado el interés de un destacado número de profesionales y visitantes a esta feria promocional, quienes han mostrado gran atención por aspectos tales como las actividades relacionadas con nuestro entorno natural, monumental y gastronómico, así como sobre nuestra oferta enológica y festiva entre otros aspectos, como la celebración del V Centenario de la Circunnavegación. Este hecho se ha constatado tanto en el elevado número de consultas a los informadores sanluqueños destinados a Fitur, tanto como en la distribución del material promocional presente en el stand, que ha superado las originales expectativas.
En la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR, que se ha celebrado en Madrid los pasados días 17 al 21 de enero de 2018, la oferta turística de Sanlúcar de Barrameda estuvo presente en el estand del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz,  formando parte, a su vez,  del estand de la Junta de Andalucía que ha ocupado todo el pab

ellón nº 5.
De este modo, la oferta turística de Sanlúcar se ha mostrado de manera integrada a la de las demás localidades gaditanas, favoreciéndose el conjunto de los municipios de los atractivos genéricos a todo el territorio, al tiempo que nuestra ciudad ha aportado sus características singulares con la oferta de interés más destacada como su gastronomía, fiestas, monumentalidad y entorno natural entre otras.
El mostrador de Sanlúcar estuvo atendido, un año más, por personal de la Delegación Municipal de Turismo que se desplazó hasta este evento con el objetivo de difundir la imagen turística de la localidad.
En dicho espacio se desarrolló la labor de información y se mostró los recursos turísticos con los que cuenta Sanlúcar, tanto desde el punto de vista institucional como empresarial. Para ello se distribuyó el material promocional editado por la Delegación Municipal de Turismo, así como el de las empresas privadas, a las que se les ha ofrecido la posibilidad, desde esta Delegación, de que estuvieran presentes en la Feria para su difusión.
Dentro de los actos que se llevaron a cabo en FITUR 2018, indicar que el Día de la Provincia de Cádiz se celebró el jueves día 18 de enero, donde se realizaron actos oficiales a cargo de las autoridades provinciales en materia turística.
Por parte del alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora Escobar, se llevó a cabo las siguientes presentaciones al numeroso público y a los diferentes medios de comunicación presentes:

-Presentación del video promocional ‘Pon Rumbo a Sanlúcar’.
Este nuevo material de promoción audiovisual con duración de 2:40 minutos realiza un amplio recorrido por diferentes aspectos de interés turístico de Sanlúcar, teniendo como referente la celebración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, como ya se denota en el propio título del video.

-Presentación de la lámina ‘Sanlúcar 1519 – 1522’ y proyección de la recreación del vuelo sobre dicha lámina. Dentro del marco de actividades conmemorativas del V Centenario de la Primera Circunnavegación, se ha llevado a cabo la presentación en Fitur de esta lámina y la recreación del vuelo sobre la misma, realizadas por la empresa ‘Artefacto’ a fines de 2017. A lo largo de esta presentación se ofreció al público asistente, tanto un estuche con la citada lámina como material de promoción del V Centenario de la Primera Circunnavegación. Teniendo una excepcional acogida entre los profesionales asistentes.

-Presentación del calendario de eventos 2018.
El alcalde dio a conocer el calendario de eventos de Sanlúcar de Barrameda para el año 2018, materializándose dicha información en la edición de un folleto, un cartel y un marcapáginas donde se hace difusión de los eventos más destacados de nuestra localidad junto con sus fechas de celebración para el presente año.
En este sentido, representantes de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar estuvieron también apoyando con su presencia dicha presentación.
La delegada municipal de Turismo aprovechó su asistencia para mantener una serie de contactos con varias empresas con las que se viene trabajando en varios proyectos para nuestra ciudad, los cuáles se gestionan al objeto de que puedan hacerse realidad a medio plazo para la mejora de la promoción de la imagen turística de Sanlúcar y la mejora de su oferta complementaria.

 

 

MAYO 2016

Días 6 al 8 de mayo.

ASISTENCIA A LA FERIA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA ‘EXPOVACACIONES’.FERIA EXPOVACACIONES BILBAO 2016 2

Continuando con la actividad promocional, hemos estado presentes, un año más, en la feria de promoción turística ‘EXPOVACACIONES’ celebrada en Bilbao. La asistencia a esta feria es ya tradicional puesto que esta feria se celebra en el entorno de unos de los más importantes mercados emisores hacia la provincia de Cádiz en general y hacia Sanlúcar de Barrameda en particular, por tanto nuestro objetivo primordial es el de recordar al público nuestro destino e informar sobre la nueva oferta turística de la ciudad.

 

Días 30 de abril, 1 y 2 de mayo.

CELEBRACIÓN DE LA FIESTA DE LOS PATIOS 2016.

El presente año la Delegación Municipal de Turismo de Sanlúcar ha organizado la cuarta edición de la Fiesta de los Patios que tuvo lugar entre los días 30 de abril al 2 de mayo.

Dicha actividad se está consolidando dentro de las actuaciones de carácter promocional que se celebran en Sanlúcar suscitando, cada año, mayor interés por parte de sanluqueños y visitantes.

ChSM7MuWMAAZmWB

 

 ABRIL 2016

Días 26 al 28 de abril.

ASISTENCIA DE LA DELEGACIÓN MUNICIPAL DE TURISMO DE SANLÚCAR EN LAS JORNADAS PROFESIONALES DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ EN SEVILLA, CÓRDOBA Y JAÉN.IMG_0463 copia

La actividad promocional de Sanlúcar de Barrameda dirigida a profesionales del sector continúa a lo largo de los meses de primavera con la asistencia del personal de la Delegación Municipal de Turismo a las jornadas de promoción turística que se están llevando a cabo a lo largo de la geografía española. Estas actuaciones, promovidas por el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz están constituyendo una importante plataforma de difusión de la oferta turística local.

 

MARZO 2016

CONTINÚAN REALIZÁNDOSE LAS ACTIVIDADES ASOCIADAS A LA OFERTA EDUCATIVA MUNICIPAL.

Durante el curso escolar se vienen llevándose a cabo las actividades asociadas a FOTO COLE PARA WEBla Oferta Educativa Municipal 2015-2016.

La Oferta Educativa Municipal se organiza a través de la Delegación Municipal de Enseñanza, con la que esta Delegación Municipal de Turismo colabora con los recorridos histórico-artísticos por la ciudad y las conferencias sobre el V Centenario de la Primera Circunnavegación.

A lo largo de estas actividades se incide en la sensibilización sobre el patrimonio cultural de Sanlúcar y en la difusión de los eventos de interés histórico que tuvieron a nuestra ciudad como protagonista.

 

FEBRERO 2016

Días 23 y 24.

ASISTENCIA DE LA DELEGACIÓN MUNICIPAL DE TURISMO DE SANLÚCAR EN LAS JORNADAS PROFESIONALES DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ EN ZARAGOZA Y BARCELONA.

PROMOCIÓN ZGZ BCN

Tras la presencia en la Feria de promoción internacional FITUR en Madrid el pasado mes de enero,  la Delegación Municipal de Turismo de Sanlúcar continúa con las actuaciones de promoción turística fuera de nuestra ciudad mostrando a Sanlúcar de Barrameda como destino turístico de referencia en las jornadas de trabajo realizadas en las ciudades Zaragoza y Barcelona los pasados días 24 y 25 de febrero.

Estas jornadas de trabajo están organizadas por el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz y han estado orientadas a los profesionales del sector de dichas ciudades y su entorno geográfico. El balance de la asistencia a las jornadas ha sido muy positivo habida cuenta el interés mostrado por dichos profesionales, motivados por el estratégico entorno medioambiental en el que se encuentra nuestra ciudad, por el interesante calendario de eventos, así como por su patrimonio y su oferta enogastronómica, entre otras características.

 

Día 24. REUNIÓN DE REPRESENTANTES DE LOS MUNICIPIOS DE ROTA, CHIPIONA Y SANLÚCAR PARA PLANTEAR UN PROYECTO TURÍSTICO COMÚN.

reunionrotasanlucarchipionaturismofeb16-800x400

En esta primera reunión se han sentado las bases de un proyecto turístico común de la zona noroeste de la provincia con el propósito de poner en valor las potencialidades que comparten los tres municipios, con el fin de captar un mayor número de visitantes.

A lo largo de la reunión, celebrada en la ciudad de Rota, se han tratado cuestiones de los que los tres municipios participas, como son: el vino y las rutas por castillos medievales, así como proyectos gastronómicos y deportivos. Aspectos de los que se profundizará en próximas reuniones.

ENERO 2016

DÍA 27. SE APRUEBA LA RENOVACIÓN DE LA CERTIFICACIÓN DE LA RUTA DEL VINO Y BRANDY DE JEREZ COMO RUTA DEL VINO DE ESPAÑA.

Presentación logo

 

La renovación se ha aprobado en el comité de gestión de las Rutas del Vino de España y la junta directiva de Acevín, celebrada en Madrid. Esta renovación ha sido posible tras superar con éxito la auditoría externa realizada desde el 30 de noviembre al 2 de diciembre de 2015, en la que se han comprobado cómo los servicios y productos de las 93 empresas del Marco de Jerez que componen parte de la misma, entre las que forman parte las entidades sanluqueñas, cumplen con los requisitos exigidos por el Club de Producto ‘Rutas del Vino de España’.

 

PRESENCIA DE SANLÚCAR EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO FITUR.

FITUR 2016

Sanlúcar de Barrameda a mostrado su oferta turística una año más en una de las citas internacionales más importantes del sector turístico. Entre los días 20 al 24 de enero se ha celebrado en Madrid la feria de promoción turística FITUR, un destacado encuentro entre profesionales del turismo que promocionan sus productos a nivel internacional. La ciudad de Sanlúcar ha promocionado la ciudad como destino turístico en el Stand de la Provincia de Cádiz dentro del Pabellón de Andalucía.

Aspectos como la interesante oferta medioambiental, el legado cultural y la enogastronomía, entre otros, han sido muy valorados entre los visitantes.


 SEPTIEMBRE 2015

AGOSTO OFRECE LOS MEJORES DATOS TURÍSTICOS DE LOS ÚLTIMOS SEIS AÑOS

 El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha destacado hoy los buenos datos turísticos de la ciudad durante el pasado mes de agosto, cuando se han alcanzado las mejores cifras de los últimos seis años en ocupación hotelera y en número de atenciones y consultas en la Oficina Municipal de Turismo.

Así, respecto a la ocupación hotelera, los datos de los que dispone el área de Turismo reflejan que ha sido superior al 95%, cinco puntos más respecto al año pasado y diez más que en 2010, según explicó Víctor Mora.
En cuanto a otro de los valores que maneja Turismo, como son las consultas de visitantes en la Oficina Municipal de La Calzada, la cifra se ha elevado a 12153, lo que supone 4000 más que el mes de agosto de 2014, y casi 7000 más que el pasado mes de julio, siendo también un dato muy superior a todos los meses de agosto desde el año 2010.
La mayoría de los visitantes son de nacionalidad española, fundamentalmente de Andalucía, Madrid y País Vasco, pero también se ha incrementado el número de turistas extranjeros, sobrepasando el millar, que ha acudido a la Oficina de Turismo en el pasado mes, particularmente de Francia, Alemania y Reino Unido.
“Es una buena noticia que viene a corroborar también los datos del empleo de agosto, donde hemos sido de los municipios donde más ha crecido en la provincia”, dijo el alcalde, por lo que apostó “por seguir trabajando en este camino”.
“Venimos diciendo que Sanlúcar está de moda, pero ahora lo podemos comprobar con estos datos”, apostilló Víctor Mora.

AGOSTO 2015

LA OCUPACIÓN HOTELERA Y LAS CONSULTAS EN TURISMO AUMENTARON DE NUEVO EN EL MES DE JULIO RESPECTO A 2014

La ocupación hotelera aumentó más de un siete por ciento de media en el pasado mes de julio respecto al mismo mes del año anterior, acercándose al 90 por ciento, según los datos de los que dispone la Oficina Municipal de Turismo.
Otro dato relevante del pasado mes es el incremento de consultas en la Oficina Municipal de Turismo de la Calzada de la Duquesa. En julio pasado fueron un total de 5639, lo que suponen 1100 más que en julio del pasado año.
En cuanto a la procedencia de los que nos visitan, destacar que también se ha incrementado el número de extranjeros que ha estado en la ciudad el pasado mes de los que tiene constancia la Delegación de Turismo. En julio fueron 815, frente a los 618 del año pasado.
Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y EEUU siguen siendo las procedencias internacionales más destacadas, aunque hay turistas de otras 22 nacionalidades.
En cuanto a la procedencia nacional, Sevilla, Madrid, País Vasco y Barcelona, además de las distintas provincias andaluzas, ocupan los primeros puestos entre los visitantes. Respecto a las consultas del turismo nacional, la cifra también se incrementó en un millar de personas.
El aumento de las pernoctaciones es un síntoma de que la ciudad sigue al alza, recuperando un lugar importante entre los destinos turísticos de la provincia.
Con todo, será este mes el que ofrezca los datos más positivos de todo el año, ya que a los numerosos recursos históricos-artísticos y patrimoniales, gastronómicos y medioambientales se unen otra serie de actividades lúdicas y de ocio, destacando por encima de todas ellas las carreras de caballos en la playa, que suponen un atractivo innegable para la ciudad en esta época veraniega.

 JULIO 2015

– Día 1 de julio de 2015. EL ALCALDE PRESIDE LA REUNIÓN DEL COMITÉ DE GESTIÓN DE LA ASOCIACIÓN RUTA DEL VINO Y BRANDY DEL MARCO DE JEREZ

La Asociación Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez celebró el día 1 de julio en el Palacio Municipal una reunión de su comité de gestión para abordar diversas cuestiones relativas al funcionamiento de la entidad. Las Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez discurren por ocho municipios. Chiclana, Chipiona, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, Puerto Real, Rota, Sanlúcar de Barrameda y Trebujena son las localidades que integran esta asociación.

En el encuentro, presidido por el alcalde de Sanlúcar de Barrameda y delegado de Turismo, Víctor Mora, participaron el presidente de la Asociación y director del Consejo Regulador, César Saldaña; Francisco Camas, delegado de Cultura del Ayuntamiento de Jerez de laFrontera en representación de la Alcaldesa de Jerez y Delegada de Turismo, y técnicos municipales responsables de la gestión de la ruta de los ayuntamientos de Jerez, Pue01-07-2015_Reunión brandy_01 (Custom)rto Real y Sanlúcar de Barrameda.

Entre otros asuntos, se trataron la renovación de la certificación Ruta del Vino de España, el análisis de datos del Observatorio Ruta del Vino de España, la incorporación de nuevos socios, y las propuestas de acciones y nuevas herramientas promocionales.

_______________________________________

MAYO 2015

Del 14 al 17 de mayo de 2015 se celebró la XXIV EDICIÓN DE EQUISUR  en el recinto de Ifeca,donde la Delegación Municipal de

Turismo y la Sociedad de Carreras de Caballos compartieron un stand articulos-322407promocional. La Delegada de Turismo,Ana Mª Castillo estuvo presente apoyando la promoción de las Carreras de Caballos, uno de los acontecimientos

más importantes que tienen lugar en nuestra ciudad.

_______________________________________________________________________________________

Durante los días 08, 09 y 10 de Mayo de 2015 tuvo lugar EXPOVACACIONES.

La Delegación de Turismo asistió junto con el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz.11263137_825911227503276_4200367417617321528_o

Expovacaciones se dirige tanto a profesionales como a público general y está considerada como la principal cita del sector de cuantas se celebran en el País Vasco, con alrededor de 270.000 visitantes recibidos en la edición del pasado año.

________________________________________________________________________________

MÁS DE 350 ALUMNOS DISFRUTARON DE LA VISITA HISTÓRICO – CULTURAL 

La delegada de Turismo Ana Mª Castillo junto con la Delegada de Educación y edil de Ciudadanos, Elena Sumariva, recibieron en el Palacio Municipal , al último grupo de alumnos que realizaron o la visita Histórico – cultural que ofertó la Delegación Municipal de Turismo desde la Oferta Educativa Municipal 2015.
Ambas delegadas estuvieron comentando con los jóvenes estudiantes esta experiencia educativa y les animaron a participar activamente en el mayor número de actividades propuestas por la comunidad educativa porque enriquecerá la formación y conocimiento”.     resized_Elena Sumariva OEM
El itinerario que consistió en un recorrido por la Sanlúcar monumental, está orientado según explicó Ana M ª Castillo a “fomentar desde el ámbito educativo el respeto por el patrimonio y la riqueza monumental y que desde jóvenes los sanluqueños puedan comenzar a ser embajadores de Sanlúcar”, e incide en lugares tan emblemáticos como son El Castillo de Santiago, el Palacio Ducal, los Exteriores de la Parroquia de La O o el auditorio de La Merced.
Durante el presente curso 2014-2015 han solicitado en esta actividad 16 centros educativos sanluqueños participando en ella más de 350 alumnos, y más de 200 en las charlas que se han realizado en diversos centros sobre la importancia del V Centenario de la I Vuelta al Mundo y la relevancia que tuvo Sanlúcar en la hazaña.

______________________________________________________________________________________________________________________________________

SANLÚCAR ALCANZA CASI EL 100% DE OCUPACIÓN DURANTE EL PUENTE DE MAYO

resized_RP ruta Manzanilla y tapeo_0

La delegada de Turismo y edil de Ciudadanos, Ana Mª Castillo, ha informado en rueda prensa sobre el transcurso del puente del 1 de mayo en el que ha destacado que “Sanlúcar a vuelto a ser uno de los destinos más elegidos entre los turistas alcanzando casi el 96% de ocupación hotelera, siendo en algunos establecimientos el 100%”.
Además del buen clima que hemos disfrutado en este comienzo de mes el campeonato el GP de Motociclismo disputado en Jerez o la Celebración de la III edición de la Fiesta de los Patios han funcionado como reclamo para los visitantes.
Castillo ha recordado que “El Turismo es uno de los pulmones económicos de Sanlúcar y datos como estos, que consolidan la tendencia en ascenso de nuestro modelo turístico son muy positivos para la economía local en su conjunto”.
El perfil del turista que visita Sanlúcar también está cambiando, ya que además de los visitantes provenientes de otras provincias andaluzas se están sumando cada vez más turistas del norte de Europa, lo que abre el mercado turístico sanluqueño a una dimensión internacional.
La edil de Ciudadanos ha concluido recordando que “la agenda turística sanluqueña ofrece a los visitantes una gran variedad de actividades y desde la delegación continuamos trabajando para ampliarla con iniciativas de interés histórico, cultural y social, con el nuevo horizonte de la Circunnavegación como hito turístico universal”.

_____________________________________________________________________________________________________________________

ABRIL 2015

 – Durante los días 16, 17 y  18 de Abril JORNADAS DE PROMOCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN “PROVINCIA DE CARIZ, TURISMO TODO EL AÑO”, CELEBRADAS EN GALICIA, EN LAS CIUDADES DE  VIGO, SANTIAGO DE COMPOSTELA Y LA CORUÑA.
La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda y una veintena de empresas turísticas e instituciones de la provincia presentaron el pasado mes de abril la oferta turística gaditana ante más de 250 agencias de viaje y medios de comunicación de la zona.
 Las Jornadas profesionales de comercialización turística ‘Provincia de Cádiz, turismo todo el año’, organizadas por el Patronato Pcial de Turismo de Cádiz, cuentan con la colaboración de Turismo Andaluz y pretenden fomentar la llegada de gallegos a la provincia de Cádiz durante todo el año. Estas jornadas tuvieron lugar en las ciudades de Vigo, Santiago y La Coruña. El formato fue  el mismo en las tres: un taller de trabajo donde cada empresario e institución de la provincia  presentó personalmente su negocio a las agencias asistentes, seguido de una presentación genérica y un cóctel cena amenizado con la actuación de la chirigota de ‘El Selu’.
 Los datos del mercado turístico procedente de Galicia hacia Cádiz en 2014 son muy positivos y reflejan un importante aumento de viajeros llegados. Según el Instituto Nacional de Estadística Galicia ha aumentado sus turistas en la provincia de Cádiz en un 73,40% pasando de 11.606 en 2013 a 20.126 en 2014.
 Jornadas Galicia 2015

_________________________________________________________________________________

Día 5 de marzo de 2015. CELEBRACIÓN DEL SORTEO DE LA ‘ VII RUTA DEL MOSTO’.

50x70.cdr

Una vez terminada la ‘ VII RUTA DEL MOSTO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA”, se celebró en el día de ayer el sorteo entre los boletos participantes en dicha edición.

El sorteo, que se celebró en la sede de la Delegación Municipal de Turismo de Sanlúcar de Barrameda, tuvo el siguiente resultado:

– Una noche de hotel para dos personas en el hotel Guadalquivir para Isabel Mª Pérez Vidal.

– Una noche de hotel para dos personas en el hotel Maciá Doñana para Alba Caballero Pérez.

– Una noche de hotel para dos personas en el hotel Barrameda para Javier Cadena Casado.

– Una visita guiada para seis personas al Palacio Ducal de Medina Sidonia para Maite Montes Paradas.

Desde la Delegación Municipal de Turismo se da la enhorabuena a los ganadores y agradece especialmente la participación de las numerosas personas que han realizado un año más la Ruta del Mosto de Sanlúcar de Barrameda, así como a las entidades colaboradoras.

___________________________________________________________________________________________

– Día 5 de febrero de 2015. TURISMO EXPONE EL NUEVO MATERIAL PROMOCIONAL DE SANLÚCAR A LOS CIUDADANOS.

La delegada de Turismo, Ana Mª Castillo, y el primer teniente de alcalde del área de Promoción, Juan resized_Imagen 122Marín, mostraron en la noche de ayer el nuevo material promocional turístico de la ciudad a los ciudadanos de Sanlúcar y los distintos representantes del sector más especializado en la materia.

Según Castillo, el objetivo de esta velada es “que los ciudadanos conozcan el gran patrimonio histórico, cultural, medioambiental y gastronómico de nuestra tierra con el fin de que cada sanluqueño se convierta en embajador de Sanlúcar”.

Así, los asistentes pudieron contemplar el nuevo diseño del cartel de eventos de la ciudad donde “la marca Sanlúcar viene reforzada por imágenes que engloban a una ciudad que aún tiene mucho que decir”; igualmente, Castillo también expuso un políptico en dos idiomas que desarrolla los eventos de la ciudad de forma más detallada y un folleto gastronómico con recetas típicas sanluqueñas y que resalta el gran valor de la materia prima del producto autóctono.

La delegada también detalló una de las nuevas apuestas de Turismo en la que se potenciará todo el valor histórico y patrimonial de la Semana Santa Sanluqueña como un reclamo “que ofrezca al visitante una manera más de conocer a la Sanlúcar más costumbrista y tradicional”. Así, a través de una guía turística desplegable el turista realizará un recorrido por las diferentes hermandades que realizan salida procesional durante la Semana Mayor de Sanlúcar permitiendo localizar a cada hermandad en un plano donde se especifican las distintas iglesias y parroquias que acogen a estas hermandades, y que hace referencia a los datos históricos más relevantes.

Después de la visualización del nuevo vídeo promocional “Sanlúcar tiene mucho que decir”, Marín cerró el acto agradeciendo la cálida acogida de este material a los asistentes, así como a los colaboradores y entidades implicadas en la realización de estos soportes “que nos acerca a esa esencia que compartimos los sanluqueños los sanluqueños y que estamos deseando compartir con el resto del mundo”.

__________________________________________________________________________________________

– Día 8 de enero de 2015. TURISMO APUESTA FIRMEMENTE POR EL POTENCIAL DE LA SEMANA SANTA Y DISEÑA UN FOLLETO INFORMATIVO PARA FITUR 2015.

La delegada de turismo y edil de ciudadanos, Ana Mª Castillo, y la directiva del Consejo Local de Hermandades

resized_Reunión Consejo Localhan mantenido en la tarde de ayer una reunión para perfilar los últimos detalles del borrador del folleto informativo que han elaborado conjuntamente las dos instituciones de cara a la promoción de la Semana Santa sanluqueña como una de las principales apuestas turísticas en Fitur 2015.

Este nuevo soporte gráfico, que realiza una breve descripción de todas las hermandades y agrupaciones parroquiales sanluqueñas, presenta la Semana Santa como un recurso turístico permanente y atemporal de nuestra cultura.

El Consejo Local de Hermandades ha expresado “nuestra enorme satisfacción por el esfuerzo realizado desde la delegación municipal de Turismo en la difusión y promoción del patrimonio histórico-cultural que supone la tradición cofrade en Sanlúcar desde un enfoque holístico e integrador”.

Durante el mismo encuentro, además, ambas entidades han esbozado las líneas de trabajo sobre el diseño de una ruta cofrade en la que los visitantes podrán disfrutar descubriendo las distintas Hermandades de Sanlúcar en época de cuaresma y destacar así su enorme riqueza intangible.

Castillo, por su parte, ha animado a todas las hermandades a asistir a la presentación oficial del nuevo folleto junto al nuevo material promocional que Sanlúcar expondrá en Fitur 2015 y que está prevista a finales de enero.

__________________________________________________________________________________________

– DÍA 15.12.2014. REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE LA “RUTA DE LA MANZANILLA Y EL TAPEO 2015”

El lunes día 15 de diciembre ha tenido lugar la reunión informativa dirigida al sector con el fin de informar sobre la próxima “RUTA DE LA MANZANILLA Y EL TAPEO DE SANLÚCAR 2015”.

En dicha reunión, celebrada en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal, la Sra. Delegada Municipal de Turismo informó sobre la importancia de la realización y participación en este tipo de actuaciones promocionales que sirven para dar a conocer al público visitante nuestros vinos y las típicas tapas de Sanlúcar.

En dicha reunión se informó que las fechas de celebración de la próxima edición de la RUTA DE LA MANZANILLA Y EL TAPEO DE SANLÚCAR será entre los días 13 de febrero al 15 de marzo de 2015.

Aquellos establecimientos que deseen participar tienen abierto el plazo de inscripción hasta el 16 de enero de 2015. Pueden solicitar información y boletín de inscripción en la Delegación Municipal de Turismo, sito en Calzada del Ejército, s/n.