RUTAS URBANAS ACONSEJADAS

En Sanlúcar de Barrameda podrá encontrar patrimonio monumental, y natural de gran interés.

Para facilitar la comprensión de dichos espacios y la ubicación de los hitos más representativos, hemos diseñado algunas rutas con temática específica que podrá realizar por sí mismo o bien a través de alguna de las empresas turísticas de nuestra ciudad.

A continuación les detallamos algunas rutas para disfrutar y poder sacarle el mayor partido a su estancia en Sanlúcar.

Sabores-saberes con nombre de mujeres

Teniendo en cuenta la ferviente necesidad de incentivar la creación de nuevos atractivos y ofertas turísticas en el municipio, así como de revalorizar la oferta gastronómica local, la Delegación de Turismo y la Delegación de Igualdad hemos trabajado conjuntamente para poner en marcha una nueva ruta turística urbana en Sanlúcar. Con ella pretendemos, por un […]

Ruta de la Primera Vuelta al Mundo

Sanlúcar de Barrameda se prepara con ilusión y entusiasmo para conmemorar una de las hazañas más notables realizadas por el hombre: la primera circunnavegación de la Tierra. Durante todo el siglo XVI las playas y el puerto de nuestra ciudad fueron protagonistas de las constantes partidas y arribadas de las armadas y flotas que se […]

Ruta del Barroco en Sanlúcar

La época de mayor auge comercial en Sanlúcar coincidió con uno de los movimientos artísticos más importantes de Andalucía, el Barroco. Las iglesias y los palacios barrocos se encuentran en gran parte del espacio urbano. Aconsejamos el siguiente recorrido.

Ruta del Barrio Alto Histórico

Es la zona más antigua de Sanlúcar. En la época medieval estaba protegido con una muralla de la que quedan algunos restos. Siguiendo esta ruta, se hace un recorrido a través de la historia más antigua de Sanlúcar.

Ruta de los Jardines Históricos

Sanlúcar ha sido cruce de caminos donde se funden diversas condiciones monumentales y naturales que la enriquecen. Esta cualidad fue ya observada en 1806, cuando Godoy promovió en Sanlúcar el Jardín Botánico de Aclimatación con idea de fomentar la agricultura científica.

Ruta de la Sanlúcar Americana

La estratégica situación de Sanlúcar de Barrameda, en la vía de comunicación comercial entre el puerto de Sevilla y el continente americano influyó crucialmente en el devenir histórico de la ciudad. Gracias a la importancia mercantil del puerto de Sanlúcar, la ciudad se convirtió en residencia de comerciantes y en lugar de partida de numerosas ordenes religiosas que evangelizaron el Nuevo Mundo, edificándose singulares palacios y conventos.