TURISMO DE SALUD

Sanlúcar de Barrameda se convirtió ya en el siglo XIX como uno de los destinos vacacionales más destacados de España debido, fundamentalmente por sus saludables baños de mar y por sus aguas de fuentes mineromedicinales.

En efecto, las playas de Sanlúcar encontrándose en la amplia desembocadura del río Guadalquivir y con la fuerte influencia de las mareas atlánticas, goza de unas aguas en las que los minerales se hayan en suspensión, siendo muy valoradas por la alta burguesía en aquellos primeros años de la cultura del veraneo.

En cuanto a las aguas, la célebre fuente de Las Piletas era todo un reclamo para sanluqueños y veraneantes por sus beneficiosas propiedades para la salud.

En la actualidad, Sanlúcar provista de un amplio paseo marítimo en el que se divisa como en un balcón la verde orilla de Doñana, verdadero pulmón natural y sus prolongadas horas de sol, que nos provee de una magnífica energética luz, sigue siendo destino vacacional de numerosas personas que ven en estos aspectos un verdadero complemento a sus saludables hábitos de vida.

Empresas relacionadas con el Turismo de Salud.

 sanlucarfishspa copia