a realidad de las Carreras de Caballos en la playa es de las más difíciles de expresar a una persona que las desconoce in situ. Aún así podemos decir que se trata de un gran espectáculo deportivo en el que la plasticidad del medio donde se ejecuta, la playa de Sanlúcar en la desembocadura del Guadalquivir, y el momento, los atardeceres de agosto, invita a un ambiente festivo.
 
‘EL MAYOR ESPECTÁCULO DE LAS PLAYAS DEL SUR’ .
‘El Mayor Espectáculo de las Playas del Sur’ es un magnífico slogan que explica de manera convincente cual es la imagen que imprime esta importante actividad deportiva.
 
La Carreras de Caballos se celebran cada año durante el mes de agosto. Se disponen en dos ciclos de tres días cada uno, siempre al atardecer y aprovechando el amplio espacio que deja la bajamar en la playa.
Con una trayectoria de más de 160 ediciones, son en la actualidad las más antiguas de España y una de las actividades ecuestres más antiguas de Europa. Están declaradas de Interés Turístico Internacional desde 1997.
Organización: SOCIEDAD DE CARRERAS DE CABALLOS DE SANLUCAR DE BARRAMEDA
Avda. Las Piletas s/n  11540   Sanlúcar de Barrameda
Tfno: 956 36 32 02. Fax: 956 36 53 56